1. Home
  2. Estatal
  3. Que siempre no levantan; continuará paro: CNTE
Que siempre no levantan; continuará paro: CNTE

Que siempre no levantan; continuará paro: CNTE

0
0

El Estado/Agencia

A 122 días del movimiento magisterial en Chiapas, Armando Falconi, integrante del bloque democrático de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó que ellos continuarán en el plantón de labores porque así lo determinaron las bases, a pesar de las recientes reuniones que tuvieron con autoridades federales y estatales para distender el conflicto.

“Por acuerdo de mayoría (…) de todos, seguir en pie de lucha (…), esa es la determinación que asumimos como Asamblea (…), estaremos a la espera de nuestros compañeros hermanos de la Sección 7”, dijo la tarde de martes 13 de septiembre, en las inmediaciones del padre central.

Falconi explicó que debe existir unión en el gremio y las bases tienen que estar al 100 por ciento en los campamentos, porque cuentan con el apoyo de los padres de familia y de la base trabajadora.

Sin embargo, en la misma madrugada de este martes comentó a los medios de comunicación que en las diferentes mesas de dialogo con las autoridades, han recibido amenazas que si no se retiran del primer cuadro de la ciudad, serán desalojados.

Además, dijo, las autoridades federales mantienen abierto el acuerdo que para Chiapas la Reforma Educativa no aplicará hasta el 2018, después de las elecciones presidenciales; sin embargo, no hay documento oficial que lo valide.

De las movilizaciones policiacas que hay en la ciudad, opinó, serán los cuerpos de seguridad de la CNTE los que se encargue de vigilar esa parte para que los maestros no sean sorprendidos por los uniformados.

Refirió que, mientras el plantón de labores continúe, ellos estarán implementando las acciones que emanen de la Asamblea Estatal Permanente. De acuerdo al líder magisterial, mientras no existan acuerdos firmados con la Secretaría de Gobernación (Segob) no habrá regreso a clases en Chiapas y también responderán a las acciones policiacas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *