1. Home
  2. Estatal
  3. Trabajadores de salud se suman al reto “Réstale kilos por tu salud”
Trabajadores de salud se suman al reto “Réstale kilos por tu salud”

Trabajadores de salud se suman al reto “Réstale kilos por tu salud”

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-Trabajadores del sector salud, específicamente de la Jurisdicción Sanitaria número VII, se sumaron al reto “Réstale kilos por tu salud”, con la finalidad de fomentar estilos de vida saludables por medio de la actividad física, un plan de alimentación saludable e información sobre el autocuidado, además de replicar este ejercicio en los entornos familiar y social.

El activador físico Elionai Olivera Rodríguez explicó, que esta estrategia es de carácter nacional, en la cual participarán trabajadores de salud de las 32 dependencias estatales del ramo y cuya meta principal es lograr, entre todos, la pérdida de 500 toneladas.

Explicó, que al personal participante se le brinda un plan nutricional y de actividad física personalizado, de acuerdo a su capacidad funcional y composición corporal; además se le orienta en el autocuidado de la salud y se le proporcionan las herramientas necesarias para la detección oportuna de padecimientos, como diabetes e hipertensión.

Olivera Rodríguez indicó, que en coordinación con la fundación Movimiento es Salud, se instalarán módulos de evaluación de capacidad funcional en los edificios de las secretarías de Salud estatales, lo que permitirá conocer la capacidad de cada individuo para realizar las funciones en la vida diaria.

“Durante estos días se les realizarán pruebas de condición física como fuerza en brazo, fuerza abdominal, equilibrio, flexibilidad, resistencia, velocidad  y alimentación, para ver qué tan saludables están siendo con su vida”, detalló.

Mencionó, que una persona adulta, en el caso de los hombres que estén más allá de los 30 de índice de masa corporal, estarían con problemas de obesidad; con factores de sobrepeso tendrían alrededor de 25 a 30 de índice de masa corporal y con menos de 25 son los que se encuentran en buen estado de salud.

Remarcó, que la población con registro de sobrepeso u obesidad tendrá el reto de bajar de dos a tres kilos, por ello recomendó hacer activación física diaria por lo menos 30 minutos hasta una hora, para que de esta manera vayan cambiando su estilo de vida.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =