1. Home
  2. Estatal
  3. Trabaja Salud Municipal por la eliminación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya en Tuxtla Gutiérrez
Trabaja Salud Municipal por la eliminación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya en Tuxtla Gutiérrez

Trabaja Salud Municipal por la eliminación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya en Tuxtla Gutiérrez

0
0

La Secretaría de Salud Municipal informó que durante este fin de semana se llevó a cabo una fumigación en distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, con un total de 600 manzanas y 10 mil viviendas, llevando información y capacitación para la eliminación de incubadoras del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chicungunya

La dependencia que encabeza, Ranulfo Chávez Lemus, señaló que esta actividad forma parte del Programa de Prevención y Control del Dengue, Chicungunya y Zika, en el cual se abatiza, fumiga y se hace la promoción de las afectaciones del mosquito transmisor.

Las colonias a las que acudieron las brigadas son: Terán, Renovación, el Jobo, Bienestar Social, Albania Alta, Vergel, Las Granjas y Patria Nueva, entre otras.

Asimismo, la Secretaría de Salud Municipal  ha trabajado en el mercado Juan Sabines y el 20 de Noviembre, fumigando y abatizando de forma simultanea para no permitir que el Vector se reproduzca en lugares donde más convergen los capitalinos.

Finalmente, dio a conocer que también se eliminó en total de 2 mil 287 toneladas de cacharros como llantas viejas, contendores metálicos, basura inorgánica y cartón, los cuales son focos de incubación del mosco trasmisor del Zika, Dengue y Chicungunya.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *