1. Home
  2. Estatal
  3. Suman 6 mil niños no acompañados de Honduras repatriados de México vía Tapachula
Suman 6 mil niños no acompañados de Honduras repatriados de México vía Tapachula

Suman 6 mil niños no acompañados de Honduras repatriados de México vía Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- Ante la difícil situación de violencia que viven los niños, niñas y adolescentes de países de Centroamérica especialmente como Honduras, se ven obligados a tomar la determinación de emigrar y  tomar la ruta migratoria que pasa por territorio mexicano para salvar su vida inclusive algunos casos de permanencia en México.

Sobre esta situación el represente de la ONG Casa Alianza de Honduras, Gerardo Rivera reveló que de enero a la fecha en México han sido asegurados y deportados desde Tapachula vía estación migratoria siglo XXI, 6mil 842 niños y niñas no acompañados que decidieron huir de la violencia de ese país centroamericano.

Sin embargo lamentó, que las leyes migratorias de México donde la deportación para este grupo poblacional es una medida automática los regresa a su realidad hostil sin tomarse medidas pertinentes o realizarse estudios del interés propio del infante para determinar si procede o no la repatriación.

En este sentido señaló, que se suman a la exigencia y reclamo que realizan el centro de derechos humanos Fray Matías de Córdoba  para que los sistemas de protección en México que no solo contemplen la protección de niños y niñas mexicanas sino que incorporen a los no acompañados procedentes de países Centroamericanos como Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Respaldamos la labor del centro de derechos Fray Matías de Córdoba y nos encontramos en una alianza dentro de las organizaciones a nivel regional para evidenciar las realidades y sumarnos a las exigencias en cuanto a la implementación de políticas públicas”, puntualizó el activista.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *