1. Home
  2. Estatal
  3. Leyes de protección integral a niños y adolescentes carecen de afectividad por falta de recursos: especialistas
Leyes de protección integral a niños y adolescentes carecen de afectividad por falta de recursos: especialistas

Leyes de protección integral a niños y adolescentes carecen de afectividad por falta de recursos: especialistas

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Sobre la puesta en marcha del Sistema Estatal y Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, organismos de derechos humanos así como de protección a migrantes exigen un sistema de protección de altura que verdaderamente garantice en Chiapas la protección de los infantes locales así como de los migrantes no acompañados.

En rueda de prensa convocada por el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdoba, el representante Diego Lorente afirmó, que  el Sistema Estatal y Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes debe cumplir con lo estipulado y no quedarse en letra muerta.

Señaló, que para los organismos defensores de derechos humanos este sistema debería suponer en la práctica tanto a nivel estado como municipio una nueva protección más integral hacia todos los niños y niñas que viven aquí, además se debería cobijar a todos los niños y niñas extranjeras que viven en Tapachula y Chiapas.

“Nuestro interés es exigir a las autoridades que se ponga de una vez en marcha este sistema sobre todo municipal y estatal, que no solo se apruebe en la forma sino que también tengan recursos suficientes y se pongan en marcha las procuradurías de protección a la infancia y que estas como otras instituciones tengan en consideración y asuman por completo la realidad de las niñas y niños migrantes y refugiadas de la ciudad”, expresó.

Manifestó, que en Chiapas esta ley se ha puesto en marcha de manera formal sin embargo no hay presupuesto, por lo que lamentamos las normas se validen en la letra y no se implementen de manera efectiva.

Finalmente destacó, que esta ley representa un desafío para cambiar la forma en que vemos la infancia, debido a que su implementación implicará un tránsito cultural para que se reconozca a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho y no como objetos de protección.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *