1. Home
  2. Estatal
  3. Suman 40 empresas sancionadas en Tapachula por incumplir normas de seguridad e higiene
Suman 40 empresas sancionadas en Tapachula por incumplir normas de seguridad e higiene

Suman 40 empresas sancionadas en Tapachula por incumplir normas de seguridad e higiene

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), aseveró que en lo que va del 2016, han sancionado a 40 empresas quienes no cumplían con las normas de seguridad e higiene en sus centros laborales.

Al inaugurar la jornada estatal de seguridad, salud, capacitación y adiestramientos en el trabajo 2016, el jefe de oficina del trabajo, Julio César Domínguez Hernández, aseguró que las sanciones para aquellas empresas que no corrigen el problema son administrativas que van desde los 50 a un máximo de cinco mil salarios mínimos, esto depende de la gravedad de las normas.

Enfatizó que la mayoría de las inspecciones que se hacen a los centros de trabajo, las empresas no demuestran cumplimiento en el tema de seguridad en el trabajo, y los riesgos son que el personal se pueda caer al realizar actividades de mantenimiento, enfermedades laborales como dolor en la espalda al no realizar la actividad de manera adecuada, problemas que se pueden prevenir con la capacitación y cumplimiento de las normas adecuadas”.

Abundó que la intención es que los patrones cumplan con las normas de seguridad, por lo que han realizado 350 visitas, además, verificamos el tema de capacitación y adiestramiento y condiciones de trabajo.

Remarcó que las inspecciones se realizan a todos los sectores productivos, además, las empresas que son sancionadas o inspeccionadas, no están exentas en volver a ser revisadas por el personal de la STPS.

Precisó que los inspectores al realizar las visitas, ofrecen un plazo de hasta 90 días para corregir las deficiencias que se encontraron en la revisión.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *