1. Home
  2. Estatal
  3. Suman 20 mil amparos contra el gasolinazo: STRM
Suman 20 mil amparos contra el gasolinazo: STRM

Suman 20 mil amparos contra el gasolinazo: STRM

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- La inconformidad por el alza de los combustibles aumenta a nivel nacional, toda vez que laceran la economía de las familias que menos tienen, ya que el gasolinazo ha generado una cascada de incrementos en productos de la canasta básica y servicios, por lo que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) ha promovido amparos gratuitos para sus agremiados, así como para la sociedad en general.

Tras su visita a Tapachula para sostener una reunión de trabajo con sus agremiados, El Secretario General del STRM, Francisco Hernández Juárez afirmó que suman ya más de 20 mil amparos contra el gasolinazo, lo que demuestra que existe un malestar generalizado de la sociedad por la medida promovida por el gobierno federal.

Dijo que el amparo promovido por el Sindicato de Telefonistas va encaminado en que la medida promovida por el gobierno llamada “gasolinazo” es inconstitucional e ilegal, por una serie de cambios que se hicieron en los indicadores que generan el aumento de los precios, donde han participado no solo trabajadores sino también la sociedad en general.

El líder sindical enfatizó que a unos  días de que se cierre la convocatoria esperan que a través de esta medida se eche atrás el gasolinazo o a menos a las personas que ganen el amparo no tengan que pagar la diferencia de los constantes aumentos de los combustibles.

Por otro lado mencionó que el Sindicato de Telefonistas también se encuentra amparado contra la Secretaría de Hacienda, ya que la dependencia publicó una ley en el 2002 que le quitaba el beneficio a las empresas de no pagar impuestos por brindar prestaciones a sus trabajadores y de paso afectó los fondos de ahorros, ya que les impuso impuestos.

 “Nosotros creemos que no se puede hacer una ley retroactiva porque esta prestación lo tenemos desde los años 50´s y además las empresas ya los cubren por ley que se publicó en el 2002 y constitucionalmente no se puede pagar dos impuestos por una misma prestación” abundó.

Para finalizar Hernández Juárez puntualizó que en el 2002 el Sindicato de Telefonistas le ganó un amparo a Hacienda y les tuvieron que regresar el impuesto de las prestaciones, por lo que esperan que con esta medida legal promovida les quiten el impuesto del fondo ahorro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *