1. Home
  2. Estatal
  3. SS de Chiapas destina 10 mdp para equipar y suministrar medicamentos al hospital general de Tapachula
SS de Chiapas destina 10 mdp para equipar y suministrar medicamentos al hospital general de Tapachula

SS de Chiapas destina 10 mdp para equipar y suministrar medicamentos al hospital general de Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la Secretaría de salud en Chiapas entregó al hospital general de Tapachula equipamiento importante que vendrá a solventar una de las demandas más añejas de la población, además se garantiza el abasto de medicamentos para este  nosocomio como del centro estatal de cancerología.

En entrevista el secretario de salud Francisco Ortega Farrera manifestó, que por instrucción del gobernador Manuel Velasco se da atención a una de las demandas más importantes que ha tenido este hospital para elevar su capacidad resolutiva, como lo es el tema del equipamiento.

“Hoy se da cumplimiento a una instrucción precisa para dar una mejor capacidad resolutiva al hospital y que con ello exista mejor atención a la población. Solo en equipamiento invertimos cerca de 10 millones de pesos, como otros servicios de subrogación como el servicio de ropería que desde hace 4 años no se renovaba en los hospitales”, expresó.

Sobre el tema del abasto de medicamentos expuso, que desde el inicio de la administración se han sumado varias empresas mismas que no han tenido la capacidad en cuanto a distribución y logística para cumplir con un porcentaje óptimo para los pacientes en el estado, por ello se han buscado estrategias para cumplir en el rubro y prueba de ello ha sido que se ha comenzado abastecer a las farmacias de los hospitales.

“Hemos estado sumando empresas locales para que se garantice el abasto en más de mil unidades médicas en Chiapas que requieren ese abasto. Diferentes empresas se han sumado pero no han tenido capacidad de logística y distribución para dar un porcentaje de abasto por ello nuestra principal ocupación es buscar estrategias y modelos de éxito que nos ayuden”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las afectaciones provocadas por el recorte de los presupuestos de la federación para el próximo año aclaró, que no afectará al sector salud, sobre todo porque los recursos para este rubro y principalmente en el abasto de medicamentos está garantizado, es decir son dineros blindados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *