1. Home
  2. Estatal
  3. Son mil 330 hectáreas siniestradas en el Soconusco: CONAFOR
Son mil 330 hectáreas siniestradas en el Soconusco: CONAFOR

Son mil 330 hectáreas siniestradas en el Soconusco: CONAFOR

0
0

Con el registro de las primeras lluvias en gran parte de la región Soconusco se finaliza la temporada de estiaje.

Intermedios

Tapachula.- Con el registro de las primeras lluvias en gran parte de la región Soconusco se finaliza la temporada de estiaje y con ello los incendios forestales, por lo que según datos de la Comisión Nacional Forestal más de 70 hectáreas forestales y mil 300 hectáreas de tulares , fue el saldo en este año.

El coordinador regional contra incendios de la Comisión Nacional  Forestal (Conafor), Andrés Cabrera Trinidad dio a conocer que gracias al inicio de la temporada de lluvias, el registro de siniestros se ha visto disminuido, sobre todo en los municipios de Villa Comaltitlán y Escuintla, lugares que presentaron el mayor número de incendios durante la temporada de estiaje.

Señaló que en la región se presentaron alrededor de 32 incendios, entre forestales y de tulares, tan solo de este último se registraron 25, que consumieron alrededor de mil 300 hectáreas de plantas que con las primeras lluvias comienzan a renovarse.

Detalló que en la reserva de la Encrucijada se registraron muy pocas afectaciones durante la temporada de estiaje, donde aproximadamente se consumieron 70 hectáreas de pino – encino, cuyos incendios fueron provocados por la actividad humana, como la caza furtiva.

Cabe hacer mención que pese a los recorridos que realizaron las autoridades de los tres niveles de gobierno en esta zona protegida, no se detuvo a ninguna persona que provocó los incendios al realizar la captura de animales como el casquito, iguana, armadillo entre otros.

Puntualizó que pese al registro de las lluvias, las brigadas comunitarias y personal del Centro regional contra incendios se mantienen en alerta, ya que la caza furtiva siempre será un riesgo muy elevado para que se presenten incendios en la zona protegida de la Encrucijada.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *