1. Home
  2. Estatal
  3. La lucha magisterial se va a escribir con sangre y fuego: Bámaca
La lucha magisterial se va a escribir con sangre y fuego: Bámaca

La lucha magisterial se va a escribir con sangre y fuego: Bámaca

0

El Estado/Agencia

Tras la coyuntura magisterial que actualmente existe, Pedro Gómez Bámaca, líder de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, advirtió que si es necesario escribir con sangre y fuego la lucha de los docentes, estudiantes y padres de familia ante la ausencia del dialogo de la Secretaría de Gobernación, están dispuestos a hacerlo a través del paro indefinido.

En ese sentido, pidió al gobierno federal una mesa de negociación para discutir el pliego petitorio que fue entregado el año pasado, sin embargo, desde entonces las autoridades han utilizado la intervención de la Policía Federal para reprimirlos.

Asimismo, en la Asamblea Estatal de Padres de Familia acordaron que no permitirán el ingreso de maestros sustitutos a ninguna de las escuelas en los niveles federal y estatal; además, las instituciones estarán bajo llave mientras no haya una política de dialogo.

“Le están apostando a que haya muertos (…) que hayan encarcelados, lo que ellos no entienden es que se puede convertir (…) de un movimiento pacífico (…) en uno de mayor envergadura”, aclaró el líder magisterial”, opinó el líder magisterial.

Con música de banda y cohetones este 23 de mayo padres de familia, organizaciones sociales, profesores y maestras partieron desde el parque Chiapasionate, a muy temprana hora; posteriormente, llegaron hasta Palacio de Gobierno donde realizaron un mitin, en la capital de Chiapas.

Del despido de los mil 400 docentes que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gómez Bámaca aseguró que ellos no han recibido ninguna notificación y se trata, más bien, de una cuestión mediática para intimidar a los maestros que están en la lucha.

Por su parte, Daniel Martínez, integrante del Colegiado Estatal de Padres de Familia, confirmó que 60 municipios se han unido a la lucha magisterial pero el número podría elevarse hasta 100 el sábado 28 de mayo.

“Nosotros como padres lo que nos mueve y preocupa es el terrible futuro incierto que nuestros hijos van a enfrentar si permitimos que todas estas Reformas sean aprobadas”, agregó.

Martínez exigió que se aplique juicio político a diferentes personas que se encuentran al frente de las instancias del gobierno estatal y federal, porque no han tenido la capacidad para resolver los conflictos sociales.

Finalmente, señaló que en el 2013 existieron padres de familia que se opusieron a la lucha de maestros por ignorancia o por carencia de información, sin embargo, en este año han mostrado unidad hacia los docentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *