1. Home
  2. Estatal
  3. Si el gobernador Velasco no puede resolver los conflictos, que renuncie: organizaciones
Si el gobernador Velasco no puede resolver los conflictos, que renuncie: organizaciones

Si el gobernador Velasco no puede resolver los conflictos, que renuncie: organizaciones

0
0

 

El Estado/Agencia

Representantes de la sociedad civil del estado de Chiapas le exigieron al gobernador del estado Manuel Velasco Coello que si no puede resolver los conflictos que ocurren en la entidad, mejor que renuncie no sin antes instalar una Mesa de Diálogo.

En conferencia de prensa llevada a cabo a las afueras del Palacio de Gobierno, Rafael Jiménez Aréchar, líder de los Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO), José Antonio Vázquez Hernández, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), y Francisco Rojas Toledo, excandidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, nuevamente emplazaron al Jefe del Ejecutivo estatal a que dé la cara y atienda la problemática generalizada que prevalece en Chiapas.

“El estado de Chiapas hoy día pasa por un caos y un desorden total, un estado sin rumbo, quebrado financieramente y a la deriva, causado por una pésima planeación y por malas decisiones tomadas al interior del gobierno”, aseveró Rojas Toledo.

Sostuvo que hay gran cantidad de funcionarios foráneos, los cuales –dijo– solo vienen a enriquecerse, a burlarse de todos los chiapanecos y a huir al término del gobierno que los invitó a colaborar. Subrayó que estos individuos son los causantes operativos y administrativos de que Chiapas se esté hundiendo.

Asimismo comentó que el Poder legislativo, se encuentra totalmente al servicio de los poderes federales, el cual solo ha aprobado todas las reformas estructurales que han nacido de la mente del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aseguró que una de estas reformas es la Educativa, cuyo objetivo –señaló– es controlar y someter al magisterio chiapaneco, lo que ha originado una serie de manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que su Sección 7 se encuentra apostada en un plantón en el Parque Central de la ciudad capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

“Estamos convencidos de que radicalizar las posturas no llevará a ningún acuerdo, y que sí pudiera generar un mayor encono entre el Gobierno federal y ahora todo el pueblo de Chiapas. Es por eso que hoy un nutrido grupo de organizaciones empresariales, indígenas, campesinas, estudiantiles, ciudadanas, sindicatos, entre otras, que además no son todas en el estado, decidió conformar una unión de grupos denominado Frente de Organizaciones Unidas por Chiapas, cuyo objetivo principal es trabajar entre todos para tener un mejor Chiapas”, refirió.

Derivado de lo anterior y con base al llamado que hizo el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en el cual nuevamente invitó a una Mesa de Diálogo de índole estatal, las organizaciones unidas emplazaron nuevamente al Jefe del Ejecutivo en el estado para que él ponga el día, la hora y el lugar de una reunión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *