1. Home
  2. Nacional
  3. Senado pide que PGR atraiga caso de curas asesinados en Veracruz
Senado pide que PGR atraiga caso de curas asesinados en Veracruz

Senado pide que PGR atraiga caso de curas asesinados en Veracruz

0
0

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2016.- El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, se pronunció porque la PGR atraiga la investigación de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Juárez de la Cruz, que fueron asesinados en Poza Rica, Veracruz.

«Un tema lamentable y me parece que por las condiciones y por las circunstancias propias sí debiera ser un tema que debiera de considerar la Procuraduría General de la República la atracción de este tema; intervenir, hacer una carpeta de investigación seria y llegar a las últimas consecuencias. Sin duda me parece que es una consideración que debe hacer la Procuraduría», explicó Pablo Escudero, presidente del Senado de la República.

También el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, senador panista Fernando Yunes, pidió que la PGR atraiga la investigación sobre los sacerdotes ejecutados.

«Y es totalmente claro, visible que Javier Duarte ya no puede, que esta situación tiene que ser atendida por el Gobierno Federal y que no solamente el caso de estos dos sacerdotes, muy lamentable, debe y puede ser atraído por la PGR, sino que en general, es necesaria la intervención del Gobierno Federal ante un gobernador que ya no se puede sostener en el cargo», agregó el senador del PAN, Fernando Yunes.

El senador priista, Héctor Yunes, presentó incluso un punto de acuerdo para que la PGR se haga cargo de la investigación y el esclarecimiento del asesinato de los sacerdotes en Veracruz.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =