1. Home
  2. Nacional
  3. Proponen en el Senado disminuir el uso de popotes
Proponen en el Senado disminuir el uso de popotes

Proponen en el Senado disminuir el uso de popotes

0
0

Ciudad de México.- Senadores de diversos partidos políticos respaldaron un punto de acuerdo  para solicitar al gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente que se trabaje para disminuir al máximo el uso de los popotes debido a que resultan dañinos para la ecología y el medio ambiente.

 «Todos los días estamos utilizando popotes sin saber que estamos causando un daño mayor porque no se degrada ni tampoco se biodegrada y sin duda la contaminación de los ecosistemas acuáticos y el daño a la fauna por su ingesta es mayor», dijo la senadora del PVEM, Ninfa Salinas.

 Hoy se sabe que un popote tarda de 100 a 250 años en desintegrarse y en México se consumen, tan sólo en 12 estados, 17 mil popotes por día, de los cuales el 95 por ciento no se recicla.

Es por ello que la senadora Ninfa Salinas, presidenta de la comisión del Medio Ambiente, alzó la voz de alerta para frenar este problema.

«Sin duda debemos hacer un esfuerzo de comunicación y de educación para los jóvenes que hoy en día tienen la oportunidad de emprender nuevos hábitos; el popote realmente es un instrumento que no tiene por qué ser utilizado, creo que todos podemos poner un granito de arena y comprometernos con esta causa», señaló.

El senador Ernesto Cordero es uno de los principales impulsores del punto de acuerdo: «A todo mundo le causa un gran entusiasmos que a través de acciones tan concretas, como dejar de usar popotes, podamos cambiar al mundo».

El presidente del Senado también apoyó la propuesta.

«El Senado empezará por hacer lo propio en al instruir y al pedirle a los restaurantes que están aquí que ya no tengan disponibles a la mano estos popotes; es un primer paso”, comentó Pablo Escudero, presidente del Senado.

Además se efectuó un foro sobre el tema para lograr mayor concientización sobre el problema.

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + trece =