1. Home
  2. Estatal
  3. SEGOB concluye emergencia en cinco municipios de Chiapas tras afectación por lluvias a principios de enero
SEGOB concluye emergencia en cinco municipios de Chiapas tras afectación por lluvias a principios de enero

SEGOB concluye emergencia en cinco municipios de Chiapas tras afectación por lluvias a principios de enero

0
0

El Estado/Agencia

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio por concluida la emergencia en 5 municipios del estado de Chiapas, que fueron afectados por importantes lluvias durante los primeros días de este primer mes del año.

Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, mediante la publicación del Aviso de Término de la Emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida del 7 al 9 de enero de 2017, en 5 municipios del Estado de Chiapas.

Cabe destacar que el día 10 de enero de 2017 se emitió el Boletín de Prensa número 07/17, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), declaró en emergencia a los municipios de Amatán, Ocotepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tecpatán y Tila del Estado de Chiapas, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 7 al 9 de enero de 2017, publicándose la Declaratoria de Emergencia en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 2017.

Posteriormente, mediante oficio de fecha 20 de enero de 2017, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) comunicó que de acuerdo al más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas de la Declaratoria ya no persisten.

Por ello, “con base en el artículo 12, fracción II de los Lineamientos, en opinión de la DGPC se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia por la cual fue emitida”.

El 20 de enero de 2017, la CNPC emitió el Boletín de Prensa número 15/17, a través del cual dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Amatán, Ocotepec, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tecpatán y Tila del Estado de Chiapas, por la presencia de lluvia severa ocurrida del 7 al 9 de enero de 2017.

Por ello, la Secretaría de Gobernación publicó en el órgano informativo del Gobierno de la República la conclusión de la Declaratoria de Emergencia, ya que también fue atendida la población objetivo afectada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *