1. Home
  2. Estatal
  3. SEDENA realiza cambio de mando en Tapachula
SEDENA realiza cambio de mando en Tapachula

SEDENA realiza cambio de mando en Tapachula

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, tomó protesta como Comandante de la trigésima sexta Zona Militar, en sustitución del General, Genaro Robles Casillas.

Cabe hacer mención que el General de Brigada, Jens Pedro Lohmann Iturburu, es originario de Acapulco, Guerrero y antes de su llegada se desempeñó como Comandante en  la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila.

El nuevo Comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu reconoció que la frontera sur está catalogada como porosa, ya que existen más pasos informales que formales, pero se viene a sumar a los trabajos interinstitucionales en el combate al narcotráfico.

Dijo que el cambio es solo institucional, por que continuarán los trabajos para garantizar la seguridad en la frontera sur que desarrollaron sus antecesores, solo que tratarán de mejorar algunas acciones a través de la coordinación interinstitucional, ya que la instrucción es la misma, de fortalecer las instituciones de seguridad en beneficio de la población.

Señaló que en los 160 kilómetros de frontera, donde el personal castrense se enfocará en evitar el aterrizaje de aviaciones ilícitas, además se reforzará del despliegue en el área de responsabilidad a través de las bases operaciones mixtas.

Finalmente mencionó que en su anterior responsabilidad en el Norte del País, que también es un punto de paso de droga a través de aeronaves, se emprendieron acciones de reconocimiento terrestre para determinar si existían lugares susceptibles para realizar aterrizajes de aeronaves ilícitas y a su llegada a la frontera sur, espera continuar con los trabajos contra el narcotráfico. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *