1. Home
  2. Estatal
  3. Se reúne Sonia Rincón con empresarios
Se reúne Sonia Rincón con empresarios

Se reúne Sonia Rincón con empresarios

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Coparmex Chiapas presentó su propuesta educativa a la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, quien a su vez les refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el sector productivo chiapaneco.

A invitación del organismo gremial, Rincón Chanona sostuvo un encuentro de trabajo con la Comisión Ejecutiva, a quienes les reiteró la determinación del Gobernador Manuel Velasco Coello, tanto con los empresarios como con los estudiantes.

El presidente del Centro Patronal de la Coparmex en Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz expuso a la titular de Educación cuatro líneas principales en beneficio de los niños y jóvenes chiapanecos, relacionadas a una Educación Dual, Educación de Calidad con Visión de Futuro, Fortalecimiento de los Consejos de Participación Social y Mayor Vinculación con el Sector Productivo.

La titular de Educación reconoció el aporte de Coparmex Chiapas a los procesos educativos y se pronunció por establecer una mayor articulación entre el sector empresarial, educativo y el Gobierno del Estado.

“Con esta triple hélice se fomentará el desarrollo económico, cultural y humano del estado”, apuntó.

Rincón Chanona refrendó el apoyo y el compromiso del Gobierno del Estado hacia el sector educativo, para fortalecerlo, con el único propósito de beneficiar a un millón 800 mil alumnos.

Con Coparmex Chiapas se acordó tener reuniones periódicas que permitan construir una agenda común en torno al fortalecimiento de estas propuestas específicas que buscan incrementar en positivo, los indicadores del sector educativo chiapaneco.

Por su parte, Enoch Gutiérrez Cruz explicó a la Secretaria de Educación la composición del organismo, los agremiados, la generación de empleos y las afectaciones en todos los ámbitos económicos del movimiento magisterial en el centro de la capital.

Ambos coincidieron en mantener el llamado permanente y respetuoso a la disidencia magisterial agrupada en la CNTE a volver a las aulas en beneficio de los alumnos que están por concluir el ciclo escolar 2015-2016 y no ponerlos en riesgo de forma innecesaria.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *