1. Home
  2. Estatal
  3. Se reúne ERA con comunidad evangélica
Se reúne ERA con comunidad evangélica

Se reúne ERA con comunidad evangélica

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de dar voz a todos los sectores de la sociedad, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Interreligioso de Chiapas (CICH), ello como parte de la agenda de trabajo para la Reforma a la Constitución Política de Chiapas.

Acompañado del diputado Carlos Penagos Vargas; Eduardo Ramírez planteó la necesidad de contar con una Constitución más ciudadana en donde queden plasmadas Leyes previamente consensuadas con las diferentes esferas de la población.

Pero para ello –dijo Ramírez Aguilar- se tienen que sumar y empatar voluntades y conocimientos de los expertos para aterrizarlos en el trabajo legislativo.

Por ello se llevó a cabo esta reunión, para conocer de viva voz la opinión de este sector respecto a temas o asuntos de tipo religioso, inmersos dentro de nuestra Constitución, toda vez que son ellos los representantes de las múltiples creencias religiosas que hay en nuestro estado y quienes conocen el sentir de la gente, sobre todo de la zona rural.

 “En la presente Legislatura la labor parlamentaria ya no es únicamente desde los escritorios, sino buscando el consenso de la gente, a través de foros y reuniones,  de tal manera que las adecuaciones de nuestro Marco Jurídico no partan de una sola idea”, expresó el líder parlamentario.

En este sentido, el Consejo Interreligioso de Chiapas, que lo conforman la iglesia católica a través de sus tres Arquidiócesis; la iglesia Presbiteriana, Bautista, la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Luz del Mundo, entre otras; se manifestó abierto y coadyuvante con el poder Legislativo en los temas que así convenga.

Miguel Ángel Ceballos Hernández, de la iglesia evangélica y presidente del Consejo, manifestó su agradecimiento por haber sido tomados en cuenta para participar en este gran proyecto como lo es la Reforma Constitucional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *