1. Home
  2. Estatal
  3. Se quejan colectiveros: nos mientan la madre por cobrar un peso de más a la tarifa del pasaje
Se quejan colectiveros: nos mientan la madre por cobrar un peso de más a la tarifa del pasaje

Se quejan colectiveros: nos mientan la madre por cobrar un peso de más a la tarifa del pasaje

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- “Los usuarios nos mientan la madre por cobrarles un peso de más en la tarifa del pasaje, sin embargo, los más afectados somos los choferes y los clientes, porque se disparó el precio de la gasolina tres pesos por litro y no podemos hacer nada”, dijo uno de los trabajadores del volante de la ruta Indeco.

Los combistas, invitaron al Gobernador Manuel Velasco Coello a que acuda y se suba a las rutas del transporte para que maneje y que verifique las afectaciones y cuánto cuesta obtener una cuenta.

Y es que dijo, que si los choferes de las distintas rutas se unen se puede llegar a un acuerdo, “podemos hacer algo para que se solucione esto, porque subir un peso todavía sale uno debajo de la tarifa o cuenta”.

Los choferes, advirtieron que en próximos días, podrían realizar un paro de labores pacíficamente, porque se les está quitando el sustento para llevar los alimentos a sus familias con el alza de la gasolina y no les permiten incrementar un peso a la tarifa del pasaje.

“Es algo injusto que se tiene, porque el precio de la gasolina se eleva y nosotros, no podemos subir el pasaje, porque desde el 2012 no se ha incrementado el precio del pasaje”.

A pesar del anuncio del gobernador, Manuel Velasco Coello de no incrementar la tarifa del pasaje en el transporte en la modalidad de colectivo, los ciudadanos dieron a conocer que algunas de las rutas de combi continúan cobrando los siete pesos argumentando que la gasolina incrementó su precio tres pesos.

En un recorrido por las principales rutas de transporte colectivo, los tapachultecos aseguraron que dependiendo de lo que cobran los choferes van a pagar, “si doy una moneda de a 10 pesos y me regresan tres o cuatro pesos tendremos que pagar”.

Algunos de los ciudadanos indicaron que al incrementarse un peso es justo y necesario para poder enfrentar el precio de la gasolina que disparó demasiado y para poder darle mantenimiento a las unidades y así, continuar con el servicio a los usuarios.

Uno de los jóvenes de este municipio, señaló que viajó en la ruta de Indeco y le cobró siete pesos de pasaje. Relató que en la unidad que viajó, no aviso y no contaba con un anuncio firmado, ni sellado por la Secretaría del Transporte del estado, donde se autorizaba el aumento del pasaje.

Por otro lado, choferes de la ruta Indeco, aseguraron que hasta este martes, el cobro del pasaje es de seis pesos, pero a diferencia de que se tiene que comprar 100 pesos más de gasolina para prestar el servicio.

“La verdad el patrón quiere su cuenta, las personas más afectadas son los usuarios y los choferes, “el problema es entre nosotros, porque el gobernador dijo que no hay aumento del pasaje cuando la gasolina ya subió”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *