1. Home
  2. Estatal
  3. Anuncian agencias de viajes que modificarán sus tarifas debido al gasolinazo
Anuncian agencias de viajes que modificarán sus tarifas debido al gasolinazo

Anuncian agencias de viajes que modificarán sus tarifas debido al gasolinazo

0
0

Cosme Vázquez

El gasolinazo obliga a modificar costos de los servicios turísticos y de traslado de visitantes que se ofrecen, sostuvo Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Chiapas.

Dijo que con empresas mayoristas ya había acuerdos de negocios para la temporada de semana santa de este año, por lo que ahora ya están renegociando los precios, y aunque la mayoría de las personas están conscientes a lo que conlleva el aumento de precios a los combustibles, definitivamente va afectar porque hay precios que no pueden mantener, sobre todo con el transporte terrestre y fluvial.

Tendremos que hacer los respectivos ajustes, y la intención es considerar incrementos lo menos posible, tampoco abusar de las circunstancias para elevar indiscriminadamente los costos, sobre todo que la situación de por si es complicada y un aumento exagerado en los precios no beneficia a nadie, subrayó.

Desafortunadamente todo se mueve con los combustibles, inclusive las materias primas, por lo que no queda más que redoblar esfuerzos y tratar que repercuta lo menos posible en los precios de los servicios.

Sismondi Esparza dijo con optimismo que los tiempos actuales nos ponen en retos para buscar las formas de hacer las cosas y hacer los ajustes mínimos necesarios.

Asimismo, señaló que en un estado donde no se aplica el Estado de Derecho, las manifestaciones complican más la situación, tomando en cuenta que entre los servicios que ofrecen las agencias de viajes son entre otros tour de un día, recorridos por el estado, servicios de transportación turística terrestre.

Indicó que es desafortunado encontrar en Chiapas el común denominador del cierre de carreteras y la toma de casetas, lo cual se viene dando en los últimos tres años y da al traste con toda la difusión que se da al estado como un destino turístico, toda vez que en un mismo tramo carretero se encuentran hasta tres retenes con mecates y tablas con clavos, donde cobran el peaje.

Apunto que el gasolinazo  viene hacer más grave lo del libre tránsito, y aunque está en manos del gobierno estatal resolverlo, no se actúa para poner orden las comunidades y municipios donde se dan esas malas prácticas, como Oxchuc o hacia Teopisca y Comitán.

 Esto preocupa por la imagen que se llevan los turistas y pareciera que estamos en un estado donde no se aplica la ley, y esto no es de apreciación, sino que ahí está, puntualizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *