Jueves, 02 de Julio de 2020
trascender on line

Se desploma la actividad turística en la Costa por bloqueos

 

Intermedios

Tapachula.- Ante los contantes bloqueos carreteros que se han registrado en las regiones Costa y Soconusco por diversas organizaciones o por el magisterio han provocado pérdidas económicas millonarias para el sector turismo, afirmó el empresario y gerente general de la agencia de viajes Vuela, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez.

Dijo que actualmente los hoteles o negocios turísticos han tenido cancelaciones de última hora por bloqueos carreteros que se registran, lo cual repercute directamente en la economía de la zona.

 “Lugares turísticos en Mazatán, Tonalá, Pijijiapan y Tapachula son los que constantemente reciben cancelaciones por parte de los turistas, ya que en el momento menos esperado la carretera federal que conecta con el centro del estado está bloqueada por transportistas, campesinos o el magisterio, lo cual es preocupante” sostuvo.

Señaló que en el caso de los camiones llamados tijuaneros, también han tenido severas afectaciones y es que los usuarios locales y extranjeros que se dirigen a los estados del norte del país tienen que transbordar de autobús por la cuestión de los bloqueos, situación que no debe continuar ya que repercute en la ya muy critica economía de la región.

Por otro lado detalló que el factor de los bloqueos carreteros y la migración de africanos que se da por esta parte de México aumenta la afluencia de usuarios vía aérea en la Frontera Sur, por lo que la población debe realizar la compra de boletos con mucha anticipación, ya que de un día para otro es muy complicado encontrarlos.

Finalmente enfatizó que los vuelos Tapachula – México durante abril estuvieron saturados y es que anteriormente las empresas o agencias de viaje realizaban conexiones vía Tuxtla Gutiérrez, pero ante los bloqueos la población ya no se arriesga, por ello que muchas veces los vuelos que se tienen en esta ciudad son insuficientes.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =