1. Home
  2. Estatal
  3. Se acabó el martirio para mujeres; ahora sí, ya hay mastógrafo digital en Ciudad Salud de Tapachula
Se acabó el martirio para mujeres;  ahora sí, ya hay mastógrafo digital en Ciudad Salud de Tapachula

Se acabó el martirio para mujeres; ahora sí, ya hay mastógrafo digital en Ciudad Salud de Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- El Director General de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Manuel de la Llata Romero, inauguró el servicio de mastografía del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en beneficio de mujeres y hombres de Chiapas y Estados vecinos del Sureste del país.

Con este equipamiento donado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, busca continuar brindando un mejor servicio a la población de Chiapas, del Sureste del país y de Países vecinos.

La Directora General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González agradeció a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, quien donó este mastógrafo con el cual se podrá salvar muchas vidas y apoyar a las mujeres y hombres en la detección de algún problema en el seno.

“Es un mastógrafo digital y vamos a estar trabajando con las pacientes que nos vayan refiriendo los demás sistemas y también los propios médicos del hospital realizarán estudios mastográficos y de acuerdo a los resultados se le continuará brindando la atención debido a que en ciudad salud también contamos con ultrasonido y resonancia de mama”, dijo.

Por su parte la Radióloga de “Ciudad Salud” Verónica Coutiño Escobar, informó que este tipo de equipo es muy efectivo para la detección de todo tipo de lesiones  y  es el único en la región, tanto en el sector público como privado.

Con este mastógrafo, se podrán realizar diversos estudios, debido a que cuenta con tecnología de punta que facilitará y dará mejores resultados para la detección de alguna lesión en el seno, detalló Coutiño Escobar. Incluso con este equipo las mujeres con implantes, pueden hacerse los estudios correspondientes de mama, agregó.

“Nos beneficia porque hay menos tomas innecesarias de la mastografía, por que en otros equipos por el tipo de revelado habría que repetir, en este caso no. En los análogos si se tarda más por qué se hace un estudio y se lleva al proceso de revelado con químicos y hay que esperar. Si se hace mal la técnica hay que repetir el estudio, con este tipo de equipo la técnica es más adecuada y tienen menos exposiciones las pacientes”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *