1. Home
  2. Estatal
  3. Sagarpa tiene organizaciones fantasmas que cobran programas, acusan cafetaleros
Sagarpa tiene organizaciones fantasmas que cobran programas, acusan cafetaleros

Sagarpa tiene organizaciones fantasmas que cobran programas, acusan cafetaleros

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- La Presidenta de la Unión Regional Campesina y Popular de Chiapas, Oralia Méndez Flores exigió a Sagarpa realizar una depuración del padrón de organizaciones cafetaleras que tienen dentro de su base de datos, debido a que muchas son fantasmas o no existen y aun así reciben apoyos, situación que afecta a muchos productores del aromático.

Explicó, que de los mil 600 productores que tienen en su organización, alrededor de 466 no fueron beneficiados con el programa Esquema de Coberturas simple del Café 2015-2016, quienes fueron informados que se encuentran inscritos en otras organizaciones, mismas que no existen.

Reconoció a SAGARPA por realizar los trabajos de atención a la Cafeticultura, sin embargo pidió, que se realice de forma inmediata una reunión con los líderes de las organizaciones y dictaminar quienes se encuentran trabajando y apoyar a los cafeticultores que hasta el momento no han sido beneficiados.

“Hay duplicados con otras organizaciones en los padrones de Sagarpa y nos preguntamos en donde están las organizaciones, por ello   solicitamos su baja  y puedan salir beneficiados los verdaderos productores”, expresó.

Dijo, que son cientos de productores que esperan estos apoyos para poder reactivar la Cafeticultura que ha sido afectado por la roya naranja, y que han perdido el 60 por ciento de la producción del aromático grano.    

Finalmente agregó, que los más de mil cafeticultores que han recibido este programa de Esquema de Coberturas simple del Café 2015-2016, ya se encuentran trabajando el campo por lo que se espera que el próximo año incremente la producción.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *