1. Home
  2. Estatal
  3. Rosa Pérez no ha podido ejercer sus funciones como alcaldesa de Chenalhó
Rosa Pérez no ha podido ejercer sus funciones como alcaldesa de Chenalhó

Rosa Pérez no ha podido ejercer sus funciones como alcaldesa de Chenalhó

0
0

El Estado/Agencia

Ernesto Gutiérrez Pérez, portavoz de los habitantes del municipio de Chenalhó subrayó que la presidenta municipal electa Rosa Pérez Pérez no ha podido ejercer sus funciones tras haberse mandatado así derivado de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo sí ha trabajado en favor de los habitantes de este municipio.

En conferencia de prensa llevada a cabo frente al Palacio de Gobierno, aseguró que se tenía una reunión a las 11:00 horas con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Congreso del estado, tal como se sostuvieron en ocasiones anteriores, esto tanto para garantizar el gobierno de la alcaldesa, así como para que se liberen los recursos correspondientes que no ha erogado la Secretaría de Hacienda.

“Vinieron los grupos contrarios como Miguel Sántiz Álvarez, quien fue el sustituto presidente municipal de Chenalhó, a decir que Rosa Pérez ya no tiene gente, esto no es cierto. Por esa razón la misma gente ha demostrado estar con la presidenta municipal. Desde el 17 de agosto se desconoció a Miguel Sántiz, con el nombramiento entregado por el diputado Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, por un secuestro que se llevó y que incluso fue vestido de mujer”, subrayó.

Por ello, refirió que tomarán el Congreso del estado y dejarán salir al personal y demás personas hasta que no obtengan solución a sus demandas, al tiempo de manifestar que las personas que se encuentran en Tuxtla Gutiérrez para mostrar el respaldo a Rosa Pérez no es la única, sino que hay más en Chenalhó esperando la respuesta positiva.

“Si no hay solución a las 11 de la mañana y si llega a pasar algo, el responsable es el Secretario General de Gobierno, Gobierno del estado y Hacienda por lo que no han liberado el recurso municipal”, acotó.

Indicó que Rosa Pérez sí ha trabajado por el bien de su municipio, con obras de impacto social y en beneficio de las comunidades, entre las que destacó canchas, techados, revestimiento de caminos, en escuelas y en la cabecera municipal.

Puntualizó que fue cierto que después del Primer Informe de Gobierno de Rosa Pérez Pérez, un grupo de choque intentó retenerla, pero que actualmente se encuentra bien.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *