1. Home
  2. Estatal
  3. Revisa Profeco pescaderías y mercados para evitar abusos en cuaresma
Revisa Profeco pescaderías y mercados para evitar abusos en cuaresma

Revisa Profeco pescaderías y mercados para evitar abusos en cuaresma

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula inició la verificación de precios en los mercados de la ciudad donde se venden pescados y mariscos con el propósito de evitar abusos hacia los clientes que acuden especialmente a adquirir los productos de escama en esta temporada de cuaresma.

Como parte de las acciones correspondientes al Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza un operativo que concluirá el 16 de abril durante la temporada de Cuaresma y la Celebración de la Semana Santa.

Emilio Pinzón subdelegado de Profeco en Tapachula, indicó que el operativo tiene como objetivo proteger y defender los derechos de los consumidores, verificando que los proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante esta temporada ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Estamos en monitoreo constante en establecimientos con ventas de productos comestibles en esta temporada de cuaresma, si bien es cierto nosotros estamos realizando estas acciones a la par de un programa especial de revisión de los productos de la canasta básica durante todo este año, para evitar incrementos que puedan constituir un detrimento en el patrimonio de las familias”, expresó.

Señaló, que se revisa desde la exhibición de precios, entrega de comprobantes, respetar promociones y ofertas, así como verificar que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, industriales o de servicios sean adecuados, a fin de evitar que se vulneren los intereses, derechos y economía de los consumidores.

Exhortó, a los comerciantes mantener los precios que deben ser sin alteración alguna para evitarse sanciones y en cuanto a los consumidores pidió que ante cualquier anomalía o abuso del que sean victima acudan a denunciar de inmediato a la Profeco.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *