1. Home
  2. Estatal
  3. Revisa PROFECO mercados de la costa de Chiapas
Revisa PROFECO  mercados de la costa de Chiapas

Revisa PROFECO mercados de la costa de Chiapas

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor verifica en mercados de la costa de Chiapas que no exista alza en los productos de la canasta básica especialmente porque en los últimos días se han recibido denuncias sobre supuestos incrementos ante la especulación del desabasto de alimentos.

Sobre estas acciones el Subdelegado de Profeco en Tapachula Emilio Pinson González señaló, que debido a la alta especulación presentada en la región sobre una escasez de alimentos o productos de la canasta básica, se dieron a la tarea de hacer una revisión exhaustiva en cada una de las centrales de abasto en la región.

Explicó, que en este tipo de acciones de protección  a los consumidores se verídica que no exista un alza de precios pero también que los comerciantes no estén escondiendo productos de la canasta básica tal y como también ha sido denunciado ante esta instancia federal.

Comentó, que este operativo especial es única y exclusivamente dirigido hacia los mercados de cada uno de los municipios de la región, donde a la entrada de dichos lugares se coloca un módulo itinerante para recibir quejas de los consumidores en caso de que estas se presenten, se cumplimenta con la revisión y sanción correspondiente.

Dentro de estas actividades agregó, que se han inmovilizado más de 10 instrumentos de medición por no estar calibrados , por lo que se continua también con el exhorto a los comerciantes para que se pongan al corriente en cuanto a este requisito y eviten mayores sanciones.

Finalmente dejo claro que en la región de la costa de Chiapas no hay desabasto de productos de la canasta básica sin embargo dijo que en caso de haber negocios que se estén prestando a especulaciones que estos sean denunciados de inmediato para proceder conforme a la ley de protección a los consumidores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *