1. Home
  2. Estatal
  3. Restauranteros de Chiapa de Corzo no harán ajustes a sus precios, al menos en enero
Restauranteros de Chiapa de Corzo no harán ajustes a sus precios, al menos en enero

Restauranteros de Chiapa de Corzo no harán ajustes a sus precios, al menos en enero

0
0

El Estado/Agencia

Pese al impacto que el “gasolinazo” está causando en todos los sectores productivos, el sector restaurantero de Chiapa de Corzo ha asegurado que, al menos para el mes de enero, que es cuando este Pueblo Mágico celebra su Fiesta Grande, no subieran los precios en las cartas, así lo declaró Bertha Alicia Acuña Meléndez, presidenta de la Asociación de Restauranteros y Comerciantes.

Por el momento, dijo que quienes integran esta agrupación han llegado a un acuerdo, con el fin de que, quienes asistan a su tradicional fiesta regresen a su lugar de origen con un buen sabor de boca.

“Estamos en un acuerdo de manejar los precios que tenemos hasta enero, hasta que nos apriete realmente; ahorita ya nos subieron la carne, por ejemplo, pero nosotros queremos mantener los precios durante el mes de enero para que se lleven un buen sabor de boca y no digan que abusamos de las situaciones y de los precios”, dijo.

Agregó que la agrupación de empresarios también reúne a depósitos y demás establecimientos comerciales enfocados a otro tipo de actividades.

“Aquí en Chiapa de Corzo pueden comer desde botanitas en 35 pesos, en lugares establecidos, con gente que pagamos impuestos, renta, nómina y que nos visita salubridad de 4 a 5 veces al año; tenemos todo desinfectado para que coman con confianza”, abundó.

 Acuña Meléndez hizo un llamado a la población en general para apoyar al comercio formalizado y no a aquellos establecimientos que de forma irresponsable abren sus puertas sin garantizar productos saludables y en buen estado.

Y es que mencionó que al igual que el sector hotelero, los restaurantes de esta demarcación chiapaneca también han sufrido los estragos de los bloqueos, tomas de carreteras y demás acciones ejecutadas por grupos disidentes, por lo que reiteró que los restaurantes chiapacorseños tratarán de ofrecer precios accesibles y cómodos para sus comensales.

Finalmente, declaró que será hasta febrero cuando analicen una posible modificación en sus precios.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *