1. Home
  2. Estatal
  3. Reportaje ‘Espacios Seguros para Las Mujeres’ en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Reportaje ‘Espacios Seguros para Las Mujeres’ en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

0
0

Amiga si te sientes en peligro por una situación de género, recuerda que tienes más de 50 espacios seguros para las mujeres en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde te van a proteger y canalizar inmediatamente ante la autoridad competente.

Dentro de las instituciones públicas y privadas que se han sumado a esta campaña se encuentra La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, con la consigna de defender a las mujeres en caso de ser violentadas.

Grupo Farrera es otro consorcio solidario con el programa, y que, a decir de Yaneth Wong, gerente de gestión de talento humano, la empresa asume este compromiso a fondo y desde varias perspectivas.

Por su parte, la estación de Pemex número 11767 que se ubica en el bulevar Emiliano Zapata número 3190 en Terán y que cuenta personal femenino como despachadoras, adoptó por convicción el proveer un espacio seguro para las mujeres.

Cabe mencionar, la Secretaría de la igualdad para las mujeres ha diseñado también material de difusión con la información suficiente para incubar la prevención de la violencia de género en estos espacios seguros.

La aplicación TuxSinAcoso es otro mecanismo de denuncia de violencia de género que las empresas agrupadas a esta campaña pueden emplear para protegerse. Te invitamos a bajarla en tu móvil para utilizarla en caso necesario, recuerda que al activarla envía tu ubicación en tiempo real y las autoridades correspondientes enviarán el apoyo necesario a tu demanda.

Como ven amigas, en Tuxtla Gutiérrez, y en solidaridad con nosotras las mujeres, el alcalde Carlos Morales Vázquez ha dispuesto varios mecanismos de denuncia de violencia de género en todas sus manifestaciones.

 Aquí te dejamos este número telefónico en caso de que lo necesites. 961 61 25511 extensión 3503

https://fb.watch/8pRszEctb8/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *