1. Home
  2. Nacional
  3. Pronóstico del tiempo para hoy 4 de octubre 2021.

Pronóstico del tiempo para hoy 4 de octubre 2021.

0
0

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS INTENSAS EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO MUY FUERTES EN SAN LUIS POTOSÍ, QUERÉTARO, HIDALGO PUEBLA Y TABASCO

Para hoy, el sistema frontal núm. 2 se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes. Otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *