1. Home
  2. Estatal
  3. Registra la costa de Chiapas ola de calor; termómetro marca 38 grados centígrados
Registra la costa de Chiapas ola de calor; termómetro marca 38 grados centígrados

Registra la costa de Chiapas ola de calor; termómetro marca 38 grados centígrados

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.-Mientras que ciudades del centro y norte de la república mexicana se registran temperaturas gélidas provocadas por los frentes fríos propios de la temporada invernal, en Tapachula, el termómetro ha registrado en los últimos días entre 35 y 38 grados centígrados, que la coloca como la ciudad más cálida del país.

El Secretario de Protección Civil en Tapachula, José Francisco Pérez Morales indicó, que la ola de calor que se ha registrado en la región del Soconusco continuará para los próximos días, por lo que es necesario reforzar las acciones preventivas entre la población para evitar complicaciones a la salud.

Dijo,  que si bien la temporada de lluvias finaliza este 30 de noviembre, en la región del Soconusco desde días atrás las precipitaciones han estado suspendidas, lo que ha generado un incremento en la temperatura, principalmente en la cabecera municipal y en la zona baja.

Señaló, que se ha exhortado a la población a implementar acciones preventivas, sobre todo en los sectores más vulnerables, como son niños y adultos mayores, ya que debido a las condiciones se pueden presentar insolación o golpes de calor, además de enfermedades gastrointestinales.

Recomendó, a la población no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, evitar realizar ejercicio durante las horas álgidas del calor, medidas que permitirán a evitar complicaciones a la salud de la población.

«En los últimos días hemos tenido temperaturas altas que van desde los 35 a 38 grados centígrados principalmente en la ciudad y en parte de las playas, por ello mantenemos un monitorio importante en coordinación con autoridades de salud para brindar la atención que presente algunas complicaciones por la ola de calor», expresó.

Finalmente  también pidió, a la población evitar consumir alimentos en la vía pública, debido a que las condiciones climáticas generan que los alimentos se descompongan con mayor rapidez, lo cual podría generar enfermedades gastrointestinales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *