1. Home
  2. Nacional
  3. Reforma educativa, punta de lanza para la transformación de México: Nuño
Reforma educativa, punta de lanza para la transformación de México: Nuño

Reforma educativa, punta de lanza para la transformación de México: Nuño

0
0

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que la reforma educativa no es ‘la piedra en el zapato’ del Gobierno sino la punta de lanza de la transformación del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró ante diputados que la reforma educativa no es la piedra en el zapato del Gobierno federal, sino la punta de lanza para la transformación de México.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, explicó que «desde el punto de vista del Gobierno, la reforma educativa no es la piedrita en el zapato, es la punta de lanza de la transformación del país y es la punta de lanza de una transformación que durante muchos años nadie se atrevió a hacer y que buscó otras cosas para la educación pero no tomar al toro por los cuernos como lo hizo el Presidente de la República».

Así respondió el secretario Aurelio Nuño a los cuestionamientos de los legisladores de oposición, en su comparecencia ante comisiones, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno. Legisladores que pusieron en tela de juicio los avances de la reforma educativa.

La diputada panista Cecilia Romero dijo que necesitan «siempre tomar esa piedrita en el zapato del secretario y del país que la reforma educativa, desgraciadamente ésta es por decir lo menos, accidentada, se habla más de conflictos magisteriales que por cierto deberían ser arreglados en la Secretaría de Educación Pública y no en la Secretaría de Gobernación, que de planes y programas y modelos y proyectos».

Y es que PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano acusaron un doble discurso gubernamental al recortar 37 mil millones de pesos al presupuesto de educación para el próximo año.

El diputado perredista Francisco Martinez Neri comentó que «¿No resulta contradictorio apostarle a la educación y recortar su presupuesto? ¿Cómo no pensar que esta reforma ha sido utilizada como una pancarta electoral, cuando se estuvo difundiendo en spots del gobierno federal la repartición de tabletas y ahora desaparecen el programa de inclusión digital? ¿Por qué dar un doble discurso y en los hechos castigar?».

El secretario Aurelio Nuño aseguró que la educación se mantiene como prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar del recorte presupuestal del 4 por ciento, que equivale a 30 mil millones de pesos, precisó, derivado de las condiciones complejas de la economía por la caída de los precios del petróleo y la alta volatilidad de los mercados financieros.

Aurelio Nuño comentó que «la educación se mantiene como una prioridad del gobierno dentro de esta situación compleja y qué es lo que estamos haciendo para cuidar los programas más importantes a la luz de estas dificultades».

Movimiento Ciudadano calificó de demagógico su discurso.

El diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Alvarez Maynez dijo que la «demagogia es mentir cínicamente diciendo que no aumentaron el gasto en servicios personales, cuando se ha acreditado que el 85 por ciento del gasto en educación básica es en servicios personales».

Aurelio Nuño respondió que «hace demagogia diputado y desafortunadamente y perdón que se lo diga, yo creo que no se preparó bien para esta comparecencia; el incremento en Servicios Personales es a sueldos de maestros, diputado, no a la demagogia.»

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *