Jueves, 02 de Julio de 2020
trascender on line

Reconoce Chiapas a enfermera galardonada por el presidente Peña

César Rodríguez/Trascender Online Noticias 

El Hospital General de Tapachula y la Jurisdicción Sanitaria VII,  homenajeó a la maestra María Isabel Romero Ochoa quien el pasado 12 de mayo,  recibió de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto el reconocimiento «María Guadalupe Cerisola Salcido», dicho galardón nacional es por el mérito como enfermera

En acto protocolario la enfermera de profesión y Coordinadora de los planes de cuidados de enfermería del hospital general de Tapachula y Coordinadora de las guías de práctica clínica de enfermería del estado de Chiapas también recibió dos reconocimientos en manos del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII,  Esaú Guzmán, por el proyecto que le valió para ser galardonada a nivel nacional.

En entrevista la enfermera Chabelita como sus compañeros y compañeras le llaman, dio a conocer que desde hace varios años trabaja en el Hospital Regional de Tapachula, y fue la coordinadora estatal de enfermería quien propuso los proyectos en la que ella trabajo en el mes de noviembre del año pasado, como son las dos guías de prácticas clínicas que son “planes de Cuidado y  que está publicado en Chiapas y otra que se utiliza en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Romero Ochoa, estudio el nivel técnico en la escuela de enfermería Tapachula, la Licenciatura en Enfermería en la Universidad del Estado de Morelos, la Especialidad de administración en la universidad del valle de México y la maestría en docencia en Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina de la Unach.

Dijo que ser enfermera es algo que nace, que se disfruta, y que se siente, sin embargo en la preparación profesional los docentes juegan un papel importante para la vocación.

“Realmente me gusta mi trabajo,  agradezco el apoyo de mi familia para lograr el éxito. Pero quiero decirles a mis compañeras que podemos hacer lo mejor de nosotras sin estar quejándonos, sabemos que en nuestras manos está también la vida de muchos pacientes”, expresó.

También envió, un mensaje a los estudiantes que ser enfermero no es una segunda opción, se debe de sentir para poderlo disfrutar pues además requiere compromiso y responsabilidad para otorgar la calidad de los cuidados a los pacientes.      

Finalmente el director del hospital general Miguel Ángel Barrios Andaluz y el jefe jurisdiccional Esaú Guzmán Morales felicitaron a la enfermera “Chabelita”, la reiteraron su disposición de trabajar incansablemente en los temas de la salud que la población demanda

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =