Domingo, 05 de Julio de 2020
trascender on line

En Tapachula, presentan campaña contra la homofobia

César Rodríguez/Trascender Online

Con la presentación oficial de la campaña en redes sociales para combatir los estigmas y discriminación de la homofobia, los encargados de este importante proyecto aseguraron ante universitarios y docentes  que lamentablemente esta situación tan lamentable sigue ganando terreno por ello la importancia de sumar acciones para poner fin. 

Los activistas y creadores de la campaña denominada  “Somos iguales, porque somos diferentes yo estoy contra la homofobia”, Jorge Villalobos, Omar González y Alberto Bonilla mencionan que en el marco del día internacional contra la homofobia deciden echar andar este proyecto en la búsqueda de combatir estigmas pero sobre todo la discriminación. 

«Esta es una importante iniciativa cuya finalidad es acabar con la discriminación y reivindicar el respeto de los derechos de las comunidades de homosexuales transexuales y lesbianas, por ello iniciamos con esta actividad ante universitarios del Centro de Estudios Superiores de Tapachula», expresan. 

Comentaron, que esta campaña tiene el propósito que de manera local se pueda sensibilizar de manera colectiva a la población para que exista sobre todo el respeto y se termine la discriminación que aún sigue vigente.

Remarcaron, que de acuerdo a las cifras internacionales de 1995 al 2004 se registraron 332 ejecuciones de personas homosexuales en el mundo y actualmente cada mes se reportan al menos 3 crímenes relacionados con la homofobia.

En este sentido lamentaron que la homofobia ha seguido cobrando víctimas en todo el mundo y generando una gran cantidad de crímenes y delitos de odio, situación que en Tapachula también es real debido a que sigue existiendo demasiado estigma entre la población. 

«La campaña que estamos iniciando será publicada a través de las redes sociales y estamos convencidos que es la única forma de exigir respeto a la sociedad y porque no también a las autoridades pues en esos niveles existen personas identificadas con esta causa pero carecen de información y caen en la homofobia», concluyen.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =