1. Home
  2. Estatal
  3. Realizan limpieza en panteones de Tapachula para evitar enfermedades transmitidas por vectores
Realizan limpieza en panteones de Tapachula para evitar enfermedades transmitidas por vectores

Realizan limpieza en panteones de Tapachula para evitar enfermedades transmitidas por vectores

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, autoridades de salud inician con las acciones de limpieza de los principales panteones de la ciudad por motivo de la celebración mexicana del día de muertos.

El Responsable de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, Sergio René Torreblanca afirmó que con estas acciones se busca prevenir de cualquier riesgo a las miles de personas que asisten a los camposantos durante los primeros días de noviembre, ya que debido a las tradiciones, la población lleva algunos depósitos que al final se convierten en criaderos potenciales del mosco transmisor.

Dijo que en coordinación con autoridades municipales han iniciado con los trabajos del derrame de árboles, la limpia de maleza, la eliminación de cacharros o algunos floreros que en su momento llegan acumular agua y se convierten en criaderos del zancudo.

Señaló que por su parte el personal de la Secretaria de Salud en los principales panteones de la ciudad, como son; Panteón Jardín y Municipal, han comenzado con las acciones de descacharrarización, abatización, nebulización y fumigación, sobre todo, porque al estar en una temporada de lluvias los riesgos de proliferación de los moscos transmisores está latente.

“Todas la latas, botellas o cualquier recipiente que hay en los camposantos están convertidos en criaderos del zancudo y los trabajos de prevención nos van ayudar a disminuir la problemática del vector, por ello pedimos a la población que se sume a las acciones y evite el colocar todo tipo de objetos en la tumba de sus familiares” sostuvo.

El galeno enfatizó que se ha exhortado a la población a realizar el cambio de flores naturales a artificiales o en lugar de colocar agua a los recipientes les pongan arena húmeda, que además de prevenir la proliferación de los moscos trasmisores, también ayudará a que las flores duren mucho más tiempo.

Finalmente hizo mención que las acciones preventivas y de control se desarrollarán en los diversos camposantos de los municipios que abarca la dependencia, esto con el fin de mantener los números a la baja de pacientes con enfermedades transmitidas por vectores, por lo que pidió a la población sumarse y no bajar la guardia. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =