1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, nadie quiere hacerse cargo de la chuchada callejera
En Tapachula, nadie quiere hacerse cargo de la chuchada callejera

En Tapachula, nadie quiere hacerse cargo de la chuchada callejera

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Ante los pocos apoyos recibidos por parte de personas altruistas y de autoridades, el albergue temporal de perros callejeros que fue abierto por la fundación Chong Kero ya no está en condiciones de recibir a más canes, ya que carecen de los recursos económicos para brindarles alimentación y cuidados médicos.

La responsable del albergue, Lilia Eugenia Chong Kero, afirmó que pese a que el lugar es una buena propuesta para atender la problemática de los perros que deambulan por las calles de Tapachula, existe muy poca colaboración de la población para subsanar los gastos que se requieren para mantenerlo en funciones.

Dijo que a principio se atendían los reportes de la población quienes informaban de la ubicación de algunos cachorros y ellos acudían a rescatarlos para luego llevarlos al hogar temporal, a través del cual se llegó atender a más de 20, pero debido al poco apoyo para adquirir alimentos, decidieron  ya no recibir a otros canes.

Señaló que se pretendía que los perros que fueran rescatados, después de brindarles la atención médica necesaria se pondrían en  adopción, pero las personas de esta ciudad no están dispuestas en hacerse responsables de los animales, sobre todo porque son criollos y no de raza.

Enfatizó que en un lapso de 6 meses, 10 cachorros han sido adoptados en el albergue, pero al hacerse adultos se encarecen los gastos de alimentación, por ello han decido no recibir a más animales, hasta que no se les encuentre un hogar a los que se atienden con anterioridad.

Detalló que además han surgido algunas problemáticas con los vecinos, quienes se han quejado por el ruido que generan los perros al ladrar al interior del albergue y las autoridades municipales han notificado que ya no se incremente el número de animales, por estos lugares no está permitido que funcionen en el centro de la ciudad.

Finalmente pidió a la población apoyar para que el albergue temporal para perros callejeros continúe en funciones, a través de donativos de alimentos y medicamentos o bien con la adopción de los canes, los cuales son adultos y criollos. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =