Domingo, 16 de Junio de 2019
trascender on line

Ratifica Hernández Bielma respeto absoluto al sindicato del COBACH

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

El Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Jorge Hernández Bielma ratificó su respeto a la vida interna de los sindicatos y dijo que siempre encontrarán en él, la disposición de escuchar todas las expresiones.

Lo anterior, luego de que el personal sindicalizado del plantel 11 San Cristóbal de las Casas, denunció una supuesta imposición de delegados para tomar el control de ese centro educativo.

Hernández Bielma aclaró que el Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas SUICOBACH, representado por Víctor Manuel Pinot Juárez es el único con autoridad y autonomía que puede realizar los cambios en las delegaciones sindicales, y no la Dirección General que él encabeza.

En ese sentido, rechazó categóricamente tener alguna participación en este conflicto de corte estrictamente sindical, “la dirección del COBACH no tiene el menor interés de involucrarse en temas que no le corresponde, por el contrario, estamos ocupados en fortalecer una educación pública de calidad que permita a nuestros estudiantes ser competitivos para la vida productiva de estado, subrayó.

Sin embargo, insistió que como primera autoridad en el COBACH “mi tarea es escuchar a todas las partes, conciliar y generar armonía en la base laboral».

Asimismo, celebró que el personal inconforme del plantel 11 San Cristóbal de las Casas haya decidido por la vía del diálogo, sin afectar a la comunidad estudiantil, defender lo que a su derecho convenga.

Las clases en ese plante no se suspenden, eso habla de que existe un redoblado compromiso del personal docente y administrativo con la formación educativa de los estudiantes. Tengan la seguridad que como Director del COBACH estaré siempre apostándole a la conciliación, nunca al enfrentamiento, menos a la violencia, remarcó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =