1. Home
  2. Estatal
  3. Rasuran presupuesto destinado a la zona arqueológica de Palenque
Rasuran presupuesto destinado a la zona arqueológica de Palenque

Rasuran presupuesto destinado a la zona arqueológica de Palenque

0
0

El Estado/Agencia

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que hubo un recorte presupuestal de 25 millones de pesos al proyecto turístico del mejoramiento de la Zona Arqueológica de Palenque.

Así lo dio a conocer la dependencia mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de fortalecimiento de la oferta turística en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, que celebran la Secretaría de Turismo y el Estado de Chiapas.

Cabe destacar que el 29 de febrero de 2016, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Sectur y el Gobierno del estado de Chiapas celebraron el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en materia de Fortalecimiento de la Oferta Turística en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

En la cláusula segunda de dicho Convenio se estableció que el monto del subsidio ascendería a 72 millones de pesos, de los cuales 47 millones correspondían al proyecto Mejoramiento de las Instalaciones de la Zona Arqueológica de Palenque, mientras que los 25 millones restantes al Compromiso de Gobierno CG-109 Impulsar la Infraestructura Turística de Chiapa de Corzo (Rehabilitación del Templo de San Sebastián 2a. Etapa).

Pero mediante oficio No. SIDT/DGDRFT/468/2016 de fecha 14 de julio de 2016, emitido por Heriberto Hermosillo Goytortua, Director General Adjunto de Fomento Turístico, se notificó al Gobierno del estado que sería aplicado un ajuste presupuestal del 34.72 por ciento al monto de recursos federales autorizados por medio del CONVENIO, mismo que fue aceptado por la administración estatal mediante oficio No. SECTUR/310/2016 de fecha 22 de julio de 2016.

Disminución de los recursos destinados para el proyecto número 1, denominado «Mejoramiento de las Instalaciones de la Zona Arqueológica de Palenque» por 25 millones de pesos, establece el Convenio Modificatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Turismo federal.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *