1. Home
  2. Estatal
  3. Que ahora sí, el Gobierno pagará deudas atrasadas a empresarios
Que ahora sí, el Gobierno pagará deudas atrasadas a empresarios

Que ahora sí, el Gobierno pagará deudas atrasadas a empresarios

0
0

 

El Estado/Agencia

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Chiapas, David Zamora Rincón, dio a conocer que a través de una mesa de negociación y de dialogo con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía, el ejecutivo se comprometió a comenzar a saldar deudas atrasadas para distintos sectores empresariales de esta entidad.

Explicó que estos resultados se obtuvieron luego de que las distintas organizaciones agremiadas al consejo fincaran una postura respecto a los acontecimientos sociales, políticos y el tema magisterial que permea en Chiapas, además de que advirtieran la aplicación de un paro técnico y solicitaran un alertamiento por desastres económicos para Chiapas.

“…ya tenemos la promesa de que se empezarán a dispersar pagos para 7 organizaciones; ante eso establecemos un convenio porque la parte de la situación que habíamos metido del paro técnico era ante la falta de pagos, por una parte y por otra, que ante los diversos bloqueos y demás actos emanados de las protestas estábamos viendo estrangulada el tema de la viabilidad económica de las empresas.”

Este adelanto, dijo Zamora Rincón, será de aproximadamente 10 millones de pesos. Agregó que las deudas a saldar por parte del gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco, provienen desde el 2009 hasta el 2015.

Agregó que algunas de las empresas beneficiadas con la recuperación de estos pagos pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Agencias de Hoteles; el Colegio de Ingenieros Civiles siglo XXI; Colegio Chiapanecos de Arquitectos; el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME) y la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur).

A dichas reuniones con el Poder Ejecutivo de Chiapas, los empresarios la denominaron como “Mesas de Adeudos”, por lo que confían en que en los próximos meses empresas de otras cámaras, colegios y demás organizaciones puedan recuperar lo que ya veían perdido.

Finalmente informó que el próximo acercamiento se llevará a cabo en el mes de septiembre, para conocer cuál será el siguiente monto a pagar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *