1. Home
  2. Estatal
  3. Niega pastor que sus cultos sean ruidosos
Niega pastor que sus cultos sean ruidosos

Niega pastor que sus cultos sean ruidosos

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- La Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET) detalló que todos los templos cristianos en esta ciudad respetan la norma oficial mexicana 081, que regula los decibeles, esto ante las inconformidades de la población por el exceso de ruido que registran en sus cultos de adoración.

El Pastor de la Escuela Bíblica Bautista de esta ciudad, Eleazar Maya Lucas señaló que esta norma establece que los parámetros permitidos son de 68 decibeles en el horario de 6 de la mañana a 10 de la noche y de 10 de la noche a 2 de la mañana se permiten 65 decibeles, por lo que los cultos de las iglesias entran dentro del estándar permitido.

Puntualizó que esta norma debe ser aplicada de manera pareja, ya que esta aplica a todos los locales cerrados, donde incluyen, cantinas, bares, discotecas e iglesias, sin embargo en ocasiones solo se inconforma por los cultos que se realizan en los templos y no así con los lugares donde el alto volumen de la música está hasta altas horas de la madrugada.

 “La ley tendría que aplicarse de manera pareja para todos, porque hay cantinas que afectan que afectan a las personas, e incluso hay vecinos que realizan convivios con altos decibeles y ahí nadie dice nada, pero muchas veces las inconformidades en contra de las iglesias” abundó.

Dijo que se ha pedido a los pastores de los diversos templos a respetar en la moderación de los audios a las personas que vivan cerca de los lugares de culto, ya que todos tienen derecho a tener un descanso tranquilo.

Detalló que como APET no han recibido ninguna denuncia de la población con respecto al exceso de ruido producido en las iglesias, sin embargo, en caso de que se presenten, se atenderá con el fin de no afectar a la población y que haya armonía entre las personas que viven alrededor de los templos.

Finalmente mencionó que la APET ha tomado algunas medidas para evitar inconformidades por el sonido de los cultos, como el cerrar o levantar las paredes de sus templos, además aquellos que están en construcción se acondicionan para que el audio se encierre en los locales.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *