1. Home
  2. Estatal
  3. Programa “Recorrido por mi Salud” visitó los primeros cinco municipios
Programa “Recorrido por mi Salud” visitó los primeros cinco municipios

Programa “Recorrido por mi Salud” visitó los primeros cinco municipios

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

**La Concordia, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozabal y Tuxtla Gutiérrez, son los primeros cinco municipios que visita el grupo médico interinstitucional.

La Sexagésima Sexta Legislatura continua trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud, y los DIF municipales, en la prevención, detección y atención de enfermedades crónico-degenerativas, que padecen las y los chiapanecos, señaló la diputada Silvia Lilián Garcéz Quiroz presidenta de la Comisión de Seguridad Social, al informar que el Programa Estatal “Recorrido por mi Salud” ha visitado ya los primeros cinco municipios de la entidad: La Concordia, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Berriozabal y Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a lo manifestado por la legisladora, el grupo médico interinstitucional, tiene contemplado visitar, en una primera etapa, un total de 19 municipios.

La presencia de este equipo humano y logístico, señaló la diputada Garcés Quiroz, es parte de las políticas públicas que en materia de salud ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, y viene a reforzar las medidas de detección, prevención, atención y tratamiento de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad, así como la promoción de estilos de vida saludables.

Todo ello, indicó, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en la que participan de manera activa el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, y el Congreso del Estado con ayuda de los Ayuntamientos y los DIF municipales.

El programa de Salud cuenta con el equipamiento y con el personal médico especializado, lo que permite hacer diagnósticos oportunos para la prevención de enfermedades o para la detección oportuna en sitios en donde no es posible establecer un espacio fijo de atención.

Por ello, exhortó a la población a acudir a los lugares donde estará presente dicho programa, para beneficiarse con atención médica gratuita.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *