1. Home
  2. Estatal
  3. Ayuntamientos aprueban reformas a la Constitución Política del Estado
Ayuntamientos aprueban reformas a la Constitución Política del Estado

Ayuntamientos aprueban reformas a la Constitución Política del Estado

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez Chiapas., a 17 de agosto 2016.- En el curso de las actividades parlamentarias normales que realiza la LXV! Legislatura del Congreso estatal, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida en esta ocasión por la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz, dio lectura a los oficios turnados a esta soberanía popular mediante el cual y en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso C del artículo 26 de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo, se informa que 99 Ayuntamientos de Chiapas manifestaron su aprobación a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chiapas.

Con este fundamento, se da cumplimiento a lo previsto en la Fracción Tercera del Artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, por lo que quedó debidamente reformado el marco jurídico que rige a las y los chiapanecos en dicha materia.

De acuerdo con el orden del día, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y posterior dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar 5 terrenos a favor de personas de escasos recursos económicos.

De la misma forma, se dio lectura y trámite legislativo, al oficio del Ayuntamiento de Soyaló, Chiapas, donde solicita autorización a esta soberanía popular para dar de baja del patrimonio municipal 4 vehículos por encontrarse en estado inservible.

Finalmente, fue turnado a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Suchiate, Chiapas, por el que pide autorización para desincorporar un terreno para enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación, quien lo destinará al Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero” ubicado en la colonia Pino Suárez del predio la Concordia, en dicho municipio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *