1. Home
  2. Estatal
  3. Primero las Niñas y NO la Violencia: Rebeca del Carmen León Almanza
whatsapp-image-2016-11-25-at-8-16-24-pm
whatsapp-image-2016-11-25-at-8-15-44-pm
whatsapp-image-2016-11-25-at-6-16-10-pm
whatsapp-image-2016-11-25-at-6-15-52-pm
whatsapp-image-2016-11-25-at-6-01-03-pm
whatsapp-image-2016-11-25-at-6-34-05-pm

Primero las Niñas y NO la Violencia: Rebeca del Carmen León Almanza

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

Cacahoatán, Chiapas.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria número Vll región José Esaú Guzmán Morales, el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, la presidenta del SMDIF Rebeca del Carmen León Almanza encabezan el foro denominado ¡Únete! Pongamos Fin a la Violencia Contra las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con este taller se busca pedir a la sociedad que en conjunto se puedan implementar mecanismos y estrategias para erradicar los daños y estragos que se causan de manera física y psicológica  hacia las mujeres.

En este taller participaron directores de área del ayuntamiento municipal, autoridades educativas, Secretaria de Salud, madres de familia, alumnos de preparatorias quienes conocieron a través de ponencias y datos estadísticos este problema social que lacera a las mujeres, niñas y niños.

En su discurso la presidenta del DIF Cacahoatán Rebeca del Carmen León Almanza dijo “No es un día para festejar, tenemos mucho que hacer todavía, este día solamente representa la pauta para lo que queremos seguir realizando, esperando crear mucha conciencia y esperando que las nuevas generaciones poco a poco se vayan concientizando, juntos vamos a erradicar este problema social”.

Añadió que estadísticamente el 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%, por ello es importante perder el miedo y exhortó a denunciar a tiempo.

En su participación el edil Carlos Enrique Álvarez Morales llamó a  concientizar a la población sobre la importancia de respetar los derechos de las mujeres y niñas, y combatir la violencia hacia este sector.

El jefe de la jurisdicción sanitaria Vll Esaú Guzmán Morales, sostuvo la necesidad de promover una cultura de sana convivencia y civilidad desde el seno familiar y comunitario, a través de programas de concientización para niños y jóvenes, y dijo que en el DIF de Cacahoatán las mujeres tienen una aliada y un aliciente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *