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Presentan importantes avances en la Primera Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tuxtla Gutiérrez

Presentan importantes avances en la Primera Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tuxtla Gutiérrez

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Con el objetivo de abonar a la mejora en la prestación de servicios y realización de trámites a la población, este miércoles desde el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se realizó la Primera Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, en donde participaron la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, la coordinadora de Mejora Regulatoria, Adriana Cantoral Marina y el Coordinador de Estado y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Ramón Archila Marín.
En este sentido, la coordinadora de Mejora Regulatoria detalló todos los avances obtenidos en la materia, demostrando que por todos estos avances Tuxtla Gutiérrez está en el décimo lugar a nivel nacional en la calidad de mejora regulatoria con una evaluación positiva.
Destacó que, la mejora regulatoria es una política pública que busca mejorar la calidad del marco regulatorio para diseñar normas claras, trámites y servicios masificados y certificados, para optimizar el funcionamiento de las actividades económicas y desarrollo urbano con instituciones eficaces para su creación y aplicación, así como usar los recursos y beneficios con los menores costos posibles.
Adriana Cantoral Marina, apuntó que, entre los instrumentos de mejora regulatoria implementados en esta administración se encuentran el Registro Único de Trámites y Servicios Públicos el cual actualmente tiene 175 servicios integrados, la Ventanilla Única Digital con 18 trámites y 35 servicios integrados y la Protesta Ciudadana un sistema de denuncia ciudadana digital.
Asimismo, presentó el contenido del Programa Municipal de mejora Regulatoria 2022, el cual contempla un diagnóstico general de regulaciones, trámites que presentan puntos críticos, el escenario regulatorio, la regulación, la simplificación de trámites y servicios de alto impacto y los trámites en línea.
De este modo, en su intervención, el Coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Ramón Archila Marín, subrayó que Tuxtla tiene una certificación por la Ventanilla Única mediante la cual se han medido 230 trámites y servicios de 18 áreas, en donde se emitieron recomendaciones que cada oficina del Ayuntamiento ha atendido a la brevedad posible.
Finalmente, el regidor Salvatore Constanzo, reconoció el trabajo de la Coordinación de Mejora Regulatoria y destacó que su esfuerzo ha permitido que Tuxtla esté en los primeros 10 lugares a nivel nacional en el tema, así también, la secretaria general del Ayuntamiento, Karla Burguete, felicitó al equipo de Mejora Regulatoria y resaltó su compromiso por hacer que cada día los trámites y servicios que ofrece la administración sean más fáciles para los capitalinos.

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