1. Home
  2. Estatal
  3. Preocupa a Iglesia alza de delitos en Tapachula
Preocupa a Iglesia alza de delitos en Tapachula

Preocupa a Iglesia alza de delitos en Tapachula

0
0

Quadratín/Chiapas

 Tapachula.- El Obispo de la diócesis de Tapachula, Leopoldo González González, aseveró que el aumento de los delitos hace sentir hacia las personas dolor, preocupación y frustración.

Pidió a los tapachultecos, hacerse solidarios con la oración para las personas que han sido víctimas de estos delitos y si les conocen para escucharles y expresarles lo que les pasó y que indigna lo que han sufrido.

“Desde hace tiempo se ha venido señalando la plaga de robos y asaltos cometidos a diario, desde aquellos muy cuantiosos a establecimientos, hasta los aparentemente pequeños contra amas de casa, estudiantes, personas mayores cometidos en la calle, mercados y a la subida del transporte”.

Aseveró que cuando se platica de este asunto, es muy frecuente que alguno de los presentes se señala como una de las víctimas de sus propios atracos su propia persona, un familiar o un vecino. Indicó que el fin de semana hubo el asesinato en un establecimiento de enfrente que puso en grande miedo a las familias que tranquilamente conviven en el establecimiento de enfrente.

Además de un intento de asesinato que ha dejado gravemente herida a una persona y la persecución de personas que iban armadas.

El obispo de la diócesis de Tapachula, aseguró que de acuerdo a datos de la fiscalía regional ha indicado que los delitos han aumentado a un 20% en la zona fronteriza, todo esto hace sentir en muchas personas dolor, preocupación,  frustración.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =