1. Home
  2. Estatal
  3. Preocupa a hoteleros del centro de Chiapas bajas ventas ante cierre de año
Preocupa a hoteleros del centro de Chiapas bajas ventas ante cierre de año

Preocupa a hoteleros del centro de Chiapas bajas ventas ante cierre de año

0
0

El Estado/Agencia

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) del centro de Chiapas, Eloísa Alfaro Pola, dio a conocer que para este año, las reservaciones están presentando una baja a comparación de 2015, sin embargo, confió que esto se deba a que los mexicanos (que representan el 80 por ciento del turismo que llega a Chiapas) no sean buenos para anticipar su estancia en un destino turístico.

Es por ello que el sector hotelero aún tiene la confianza de que las expectativas comiencen a cambiar a partir del 24 de diciembre. Alfaro reconoció que los acontecimientos sociales de los últimos días han impactado la imagen del estado como destino turístico.

Cabe recordar que, el día lunes y martes de esta semana, presuntos normalistas irrumpieron las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado y la Subsecretaría de Educación Federalizada para causar destrozos.

“Desgraciadamente nos afectaron las noticias de los últimos días y la gente toma precauciones porque viene de otros estados donde se vive una violencia diferente o se ven ellos privados de su libertad de otra manera; aquí nada más se afecta el libre tránsito o situaciones como esas, pero la gente no está acostumbrada a eso”, dijo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del centro, dijo que los empresarios del sector hotelero esperan por lo menos alcanzar el 78 por ciento de ocupación que se logró durante la última semana del año anterior.

En este sentido, mencionó que 2016 se auguraba positivo y eso es lo que venían registrando, no obstante, los problemas sociales, el movimiento magisterial y las situaciones políticas lograron derribar los buenos resultados hasta tener los resultados actuales.

“Esperamos que este año podamos terminarlo con un promedio del 50 por ciento de ocupación que sería bastante bueno para nosotros (…) y para este mes de diciembre esperamos llegar al 67 por ciento y para la última semana a ver si podemos pegarle al 80 por ciento como le hemos hecho en otros años”, agregó.

A pesar los resultados en mención, precisó que será complicado que se dé una recuperación económica, toda vez que, además del impacto político, magisterial y social, las empresas de todos los giros también tienen que enfrentarse a los movimientos que tuvo el dólar frente al peso, a los últimos precios del petróleo, así como a los incrementos que se dieron a los energéticos (Gasolina, energía eléctrica).

Al respecto, puntualizó que las autoridades deberían hacer algo para no seguir afectando a todos los sectores productivos del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *