1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, esperan una afluencia histórica de guatemaltecos
En Tapachula, esperan una afluencia histórica de guatemaltecos

En Tapachula, esperan una afluencia histórica de guatemaltecos

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Antes de que finalice el año, autoridades locales de turismo, esperan una afluencia histórica de visitantes de Guatemala que puedan detonar el turismo y dejar una derrama económica para Tapachula, aseguró Flor de María Recinos López, Secretaría para la Competitividad Turística.

“Es una temporada muy buena para el gremio turístico, hotelero, para las agencias de viajes y tour operadores de esta región, por lo que esperamos una afluencia de visitantes nacionales, extranjeros y sobre todo de Guatemala por la cercanía y la conectividad con la que se cuenta”.

Aseveró que durante esta temporada alta de turismo, los centroamericanos esperen una derrama económico en el mercado de compras y turística.

La funcionaria local, remarcó que como autoridades locales han realizado enlaces y visitas a Guatemala para promocionar a Tapachula como un destino turístico y comercial, ” nosotros hemos realizado trabajos en las municipalidades con los alcaldes y las cámaras de comercio, los cuales rendirán frutos en esta temporada de fin de año”.

Recinos López, detalló que diciembre, es una mes importante para el sector hotelero, no solamente por la población que viene de Guatemala, sino también por las familias que vienen a visitar a los paisanos tapachultecos que vienen d Tijuana y otras entidades que pasaran la navidad y el año nuevo.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *