1. Home
  2. Estatal
  3. Precisiones del diputado Carlos Penagos sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo
Precisiones del diputado Carlos Penagos sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo

Precisiones del diputado Carlos Penagos sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.-Al referirse a su posición sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas hizo las siguientes precisiones, en su calidad de padre de familia y por otra parte de representante popular.

“Como padre de familia, considero que, para su desarrollo, los hijos no sólo necesitan de amor. En la infancia, por la que todos pasamos, es necesario contar con el grupo de cualidades distintivas y las naturalezas complementarias de un progenitor masculino y otro femenino”, consideró.

Y prosiguió: “Es decir, que los menores atraviesan diferentes etapas en su desarrollo y para cada una de ellas requieren del referente de uno y otro sexo; ya que algunas etapas de esas, exigen más de una madre mientras que otras requieren más de un padre”.

Estas consideraciones las hizo Penagos Vargas al ser cuestionado a este respecto. Y en su carácter de diputado miembro de la Sexagésima Sexta Legislatura, expuso en forma contundente que: “Tengo la obligación de velar por los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, particularmente de los que competen a los menores de edad”.

“En ese contexto, escucho y respeto a todas las voces y opiniones. El punto central en este tema es y será el derecho de los niños a un desarrollo integral”, remarcó.

“Aunque en lo personal no esté a favor de la aprobación de una reforma de este tipo, es nuestra responsabilidad garantizar dicho derecho, revisando y analizando cada una de las posiciones”.

Como diputado, legislo para el bien común y, por supuesto, busco que mi postura y voto sean congruentes con la visión de la mayoría de las y los ciudadanos que nos expresaron su confianza para representarlos, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *