1. Home
  2. Estatal
  3. Por caprichos, maestros dejan sin clases a alumnos de la Teodomiro Palacios, en Tapachula
Por caprichos, maestros dejan sin clases a alumnos de la Teodomiro Palacios, en Tapachula

Por caprichos, maestros dejan sin clases a alumnos de la Teodomiro Palacios, en Tapachula

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.-  Ante la inconformidad que existe de parte de los maestros de la escuela Teodomiro Palacios por el nombramiento de la nueva directora Rosa Herminia Wong Villareal, decidieron no acudir a trabajar en medida de protesta sin embargo con ello afectan a los más de 500 alumnos quienes  son los más afectados de este tipo de problemas.

Sobre esta situación que causó molestia entre los padres de familia, la directora Rosa Herminia Wong Villareal informó, son 18 maestros de ambos niveles que toman como excusa su nombramiento para ausentarse de las aulas y afectar aún más en la educación y aprendizaje de los niños.

Dijo, que son más de 500 alumnos los que este martes se quedaron sin clases, aun cuando los mismos maestros se habían comprometido con los padres de familia a redoblar esfuerzos en la recuperación del aprendizaje de los niños, porque debido al paro magisterial se causó un retraso en las actividades académicas y escolares.

Señaló, que los maestros faltistas sin justificación avisaron a los alumnos que no habría clases pese a que de manera oficial no hay suspensión de laborales, de lo cual tampoco las autoridades de la escuela tenían conocimiento.

Mencionó, que algunos padres al no estar de acuerdo con esta problemática enviaron a sus hijos, a la escuela, por lo que los directivos los recibieron y buscaron la manera como atenderlos para que su educación no se viera afectada, pero se teme que el asunto continúe si las autoridades no actúen de manera pronta.

Remarcó, que la dirección reportó ante las autoridades educativas la ausencia de los 18 maestros para que apliquen las sanciones correspondientes porque la educación de los niños no debe ser negociable con intereses personales o políticos.

Finalmente los padres de familia exigen a la secretaría de educación dejar de proteger a los maestros holgazanes y que sean castigados, aseguran que sus caprichos por el nombramiento de la nueva directora deben arreglarlo entre ellos y no afectar a los niños al ausentarse una vez más de las aulas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =