1. Home
  2. Estatal
  3. A pesar de chantajes y amenazas autoridades de transporte suman más de 300 sanciones contra piratas
A pesar de chantajes y amenazas autoridades de transporte suman más de 300 sanciones contra piratas

A pesar de chantajes y amenazas autoridades de transporte suman más de 300 sanciones contra piratas

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS..- A la fecha la delegación regional de la secretaría del transporte en Chiapas lleva más de 300 unidades piratas sancionadas como parte del combate frontal a este cáncer añejo, y aunque las presiones, chantajes y amenazas de pseudo lideres persisten no se hara caso manifestó el titular de la dependencia en la región Noé Pinto Pinto.

Expuso, que es normal que quienes son sancionados a pesar de estar en la irregularidad, se inconforman porque les afecta su patrimonio invertido porque en muchos casos fueron engañados al asegurarles que podrían trabajar en la clandestinidad.

Por ello hizo un exhorto a que antes de invertir, comprar o entregar dinero a gestores que solo buscan beneficios personales se acerquen a la dependencia ya sea en la delegación o en la misma secretaria para que no los sorprendan con falsas promesas y estafas.

El delegado regional informó, que en las acciones permanentes contra el “pirataje” apegadas a la aplicación de la Ley y a petición hecha al gobierno del estado por los propios transportistas concesionados en el sentido de que no se tolere irregularidades, a la fecha han sido infraccionadas por denuncias ciudadanas 18 unidades, por falta de documentos ya sea licencia y/o póliza de seguro, placas de circulación o tarjeta de circulación un total de 180 unidades mientras que por falta de permiso o concesión han sido aseguradas 90 unidades en las diferentes modalidades e infraccionadas por no respetar señalamientos de vialidad o indicaciones del supervisor 40 unidades.

Reconoció, que la aplicación de la Ley afectar intereses, hay inconformidad que se ha manifestado de distintas formas incluyendo agresiones a funcionarios pero en contraparte existe la petición de los transportistas concesionados que se pongan orden contra el “pirataje” y que se realicen operativos para detener unidades irregulares.

A través de diferentes manifestaciones se han pronunciado en contra del pirataje, que hayan verdaderas sanciones y que estas no se liberen por presiones y chantajes de los afectados porque atrás de ellos hay gente que no solo las busca asesorar sino que se aprovecha de ellos engañándolos.

Expuso, que como funcionarios están expuestos a ser juzgados tanto por los grupos establecidos que reclaman la protección de su patrimonio por estar dentro de la ley y cumplir con esta como por aquellos que presumiendo o reconociendo estar fuera de la ley buscan trabajar con unidades particulares.

En ese sentido dijo, que la función de los operativos se basa en que para dar el servicio público se tiene que cumplir con requisitos, contar con una concesión, con unidades que cumplan los requisitos, no respetar límites de velocidad y contar con medidas de seguridad y seguro del pasajero.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *