1. Home
  2. Estatal
  3. Pierde Canaco Tuxtla Chico a turistas por pésimo estado de carretera
Pierde Canaco Tuxtla Chico a turistas  por pésimo estado de carretera

Pierde Canaco Tuxtla Chico a turistas por pésimo estado de carretera

0
0

 

Marvin Bautista

Tuxtla Chico.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio reporta millonarias pérdidas económicas, principalmente en el sector turístico y restaurantero ante el tortuguismo con que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte realiza los trabajos de rehabilitación del tramo federal Tapachula- Talismán.

El Presidente de la Canaco en Tuxtla Chico, Carlos Carrasco señaló que debido a la lentitud de estos trabajos, la afluencia de visitantes a los restaurantes de la zona ha descendido drásticamente, lo que repercute en la economía de la las familias que se dedican a este sector.

Dijo que tan solo el tramo carretero del kilometro 11 lleva días en que las cuadrillas trabajan y no hay un avance significativo, por lo que las pérdidas ya comienzan a ser evidentes, sobre todo en los negocios del corredor turístico y gastronómico, debido a que es la puerta de entrada para los visitantes centroamericanos.

Señaló que son alrededor de 30 negocios afectados en este corredor gastronómico por la lentitud con que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza la rehabilitación del tramo carretero, ya que los visitantes prefieren ya no venir a consumir alimentos a esta zona por el pésimo estado del camino, además de que tardan mucho tiempo varado en algunos puntos.

Remarcó la falta de planeación en la ejecución de la obra por parte de la dependencia federal, porque no debieron realizar los trabajos en plena temporada vacacional, que es el periodo alto de visitantes, sobre todo porque los centroamericanos les gusta visitar esta zona durante estos días, pero debido a esta situación hay una merma significativa.

Finalmente el representante de los empresarios exhortaron a la SCT agilice los trabajos, ya que las pérdidas para este sector es muy grande, aunado a la crisis que arrastran por los bloqueos carreteros derivado del paro magisterial, por lo que es importante aprovechar estos días del periodo vacacional para amortiguar un poco esta crisis que viven. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *