1. Home
  2. Estatal
  3. Maestros de la federal 2 agilizarán entrega de boletas y certificados
Maestros de la federal 2 agilizarán entrega de boletas y certificados

Maestros de la federal 2 agilizarán entrega de boletas y certificados

0
0

 

Juan Manuel Blanco/Trascender Online Noticias

TAPACHULA,Chiapas., 3 de agosto de 2016.-  Los 21 maestros de la  escuela secundaria federal número dos Fray Matías de Córdova,  informaron que este miércoles  entregarán las calificaciones de los menores a la zona 04 con supervisora Gloria Zunun, para facilitar la emision de boletas y calificaciones,tras una serie de protestas que realizaron una minoría de padres de familia.

La maestra de matemáticas de la secundaria federal dos “Fray Matías de Córdova y Ordoñez” en Tapachula, María de los Ángeles Córdova Alfonso, aceptó que los maestros no entregaron calificaciones, porque existía una acuerdo a nivel estatal con la CNTE, para no entregarlas mientras participan en la movilización contra la derogacion de la reforma educativa.

Señaló que los padres de familia que exigen calificaciones, son una minoría porque el grueso de los tutores son de mil 300.

Destacó que desafortunadamente la información que vierte la dirección de la escuela  y algunos subdirectores es una información que altera a los padres y es la  segunda ocasión que han  sido incitados por el presidente del comité de padres de familia, Rafael Zunun, quien los llama  para que rompan los candados e ingresen por la fuerza.

«No, es la primera vez que viene y amenaza que va entrar y ha estado convocando  y mal informando a los padres de familia vía wassapt con el apoyo de algunos maestros que no están  en el movimiento».

Remarcó que los profesores jamás fueron notificados por la directora  de que se entregan calificaciones «nunca se recibió un documento como ella asevera que  nosotros firmaramos,  si ella no se acerca a nosotros, tampoco nosotros podemos darle una respuesta(…) Sin embargo ella busca el apoyo de mala manera con los padres de familia para agredir y golpear a los compañeros, porque se hablan de amenazas muy serias que la integridad como base esta en riesgo y no se vale que por una mala información nos tengan en ese concepto».

Remarcó que los 21 profesores no había entregado calificaciones porque hay un acuerdo acuerdo nivel estatal » nosotros nos regimos con los acuerdos a nivel estatal porque estamos en una lucha contra la reforma educativa y  las reformas estructurales».

Detalló que los acuerdos tomados fue al interior del movimiento magisterial, que abarca varios estados » nosotros tenemos una junta que se hace a nivel estatal y ahí se hacen los acuerdos los cuales nos rigen a nosotros.

Los docentes, aseguraron que continuarán, en la lucha ya que lo que buscan la  defensa de la educación y de la economía de las familias porque cada día la agresión en el aspecto económico.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *